La educación de idiomas puede beneficiar de múltiples maneras a los niños, permitiendo que estos se desenvuelvan en el ámbito cultural, social y laboral. Con Globalia Lenguage School podrás garantizar que los más pequeños ganen destreza y tengan una puerta abierta a un futuro lleno de oportunidades.

Sin duda, las academias de idiomas como Globalia Lenguage School han desarrollado técnicas especiales para enseñar inglés o español para niños. Facilitando el proceso de aprendizaje desde cortas edades, garantizando el dominio de otras lenguas además del idioma materno.

Aprender un idioma en la infancia brinda ventajas a corto y largo plazo. Permitiendo que los niños sean más empáticos y realicen múltiples tareas con mayor facilidad. Con la ayuda de Globalia Lenguage School tendrán una mayor probabilidad de entrar a la universidad o postularse a mejores cargos y empleos.

¿Qué habilidades desarrollan los niños al aprender otros idiomas?

Aprender un idioma puede ser una experiencia divertida y provechosa para los niños. El esfuerzo dedicado desde corta edad en poder entender y expresarse en un lenguaje diferente, puede fomentar del desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas, como:

Mejorar la memoria:

El aprender español o inglés para niños les permite adoptarlo a aplicarlo de forma natural, aprendiéndolo simultáneamente con su lengua materna. Esto les permite recordar palabras, sonidos, y simularlos sin mayor problema.

Esto se debe a que los niños durante esta etapa están mejorando el desarrollo de su concentración, memoria y pensamiento crítico. Al obtener ayuda de profesionales en educación de idiomas, puede expandir y aprovechar al máximo estas habilidades.

Los niños en la infancia no aprenden, sino que “aprehenden”, es decir, adoptan estos conocimientos de forma natural, a diferencia de los adultos, facilitando su dominio de inglés o español para niños.

Solucionar problemas

Al aprender un idioma nuevo, los niños se encontrarán con situaciones específicas como desconocer significados, no entender expresiones, conseguir palabras con una difícil pronunciación, entre otras.

Estos pequeños problemas se convertirán en el obstáculo perfecto, para enseñarlos a poder superarlo de la forma correcta y avanzar. Perfeccionar el inglés para niños es posible practicando, siendo constantes y curiosos por aprender.

Ser bilingüe facilita aprender otros idiomas

Hace mucho tiempo atrás, se pensaba que el aprender un idioma nuevo obligaría a los niños a olvidar o influiría negativamente sobre la lengua materna. Sin embargo, se ha demostrado todo lo contrario, el inglés o español para niños agudiza el sistema auditivo. Esto hace posible entender y transmitir una gran diversidad de sonidos.

Esta cualidad solo se mantiene durante la infancia. En la adultez todo el sistema auditivo está desarrollado por completo. Esto dificulta poder distinguir con facilidad algunos sonidos, haciendo que sea más difícil poder reproducirlos.

Mejorar la Atención

El aprender un idioma, permite que los niños tengan la facultad de hacer un cambio entre un idioma y otro. Dándole interpretación y sentido de acuerdo a cada contexto y situación. Esto los prepara para poder dar una respuesta rápida a distintos estímulos que le obligan a hacer un cambio en el cómo comunicarse.

Esta habilidad puede ir mucho más allá del aprendizaje de inglés o español para niños. También ayuda en el desenvolvimiento de varias actividades y tareas a la vez.

Nuevas Oportunidades

Aprender un nuevo idioma es tener una llave que le permitirá a los niños no solo aprender y expandirse, sino también ser parte de una cultura, etnia, pueblo, mejorando esta habilidad con otros detalles como estilo de vida, identidad y comportamiento, de acuerdo sea el caso.

Los niños tendrán la oportunidad de cambiar de país, y poder desenvolverse sin temor con otros niños de sus edades. Mejora la tolerancia, la empatía y les facilita incluirse en un nuevo entorno social, con tan solo hablar español o inglés para niños.

¿Qué dice la ciencia sobre aprender idiomas en la infancia?

A lo largo del tiempo se han realizado numerosos estudios, en diferentes países por grandes expertos, que poco a poco han ayudado a descifrar diferentes aspectos sobre la educación de idiomas en niños.

La doctora Laura- Ann Petitto perteneciente a la Sociedad Americana de Neurociencia dirige un estudio enfocado en educación bilingüe, y explica que los niños “crecen como si tuviesen dos seres monolingües dentro de su cerebro”.

También acotó que “no se produce ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje”. De esta manera desmiente el mito de que aprender un idioma además de la lengua materna es contraproducente en la infancia, sea inglés o español para niños.

La Directora de Comunicación de los Colegios Brains, explicó que “nuestros pequeños viven con la mayor naturalidad el proceso, jugando y sin ninguna de las dificultades que los adultos de hoy día recordamos…”.

Por otra parte, estudios científicos, como los efectuados por Eva Van Asshe para Psychological Science concluyó que los niños bilingües o multilingües tienen una capacidad de análisis mucho más rápida, en cuanto al significado de las palabras entre distintos idiomas, incrementando la comprensión en sus lecturas.

Cotejando esto, con los hallazgos de la Dra. Peggy McCardle del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que confirma que los bilingües son más sensibles a estímulos y con una ventaja cognitiva que permite tener mayor respuesta individualizada y de concentración, bien sea aprendiendo inglés o español para niños.

¿Cómo mejoraría a futuro el aprendizaje de una segunda lengua en la infancia?

Cuando los niños lleguen a la adultez podrán valerse de esta importante herramienta que abre oportunidades en cualquier lugar del mundo. La educación de idiomas con Globalia Lenguage School, le permitirá a los niños a largo plazo, disfrutar éstos beneficios:

  • Ser profesionales no limitados solo a un área específica, sino que también puedan expandirse en el extranjero al aprender un idioma.
  • Conseguir becas en estudios de especialidades o posgrados.
  • Viajes a diferentes países y regiones aprovechando al máximo la experiencia con la educación para idiomas.
  • Participar en convenciones en cualquier lugar del mundo.
  • Integrarse con facilidad en programas de intercambio cultural, gracias al inglés para niños.
  • Mayor remuneración u oportunidades laborales.