Como bien dicen “nunca es tarde para aprender”. El proceso de aprendizaje es completamente individualizado, porque cada persona tiene un ritmo, nivel de concentración y entendimiento y Globalia Language School reforzará cada aspecto y le ayudará aprender otro idioma.

La educación de idiomas se ha convertido en un recurso invaluable para un mejor desempeño a futuro. Globalia Language School cuenta con todas las herramientas, métodos y técnicas para aprender un idioma nuevo, sin importar su dificultad.

10 Tips para aprender una segunda lengua en la infancia

El español e inglés para niños, dependiendo de cuál sea su lengua materna,es una valiosa herramienta que ayuda con su desarrollo cognoscitivo. A continuación 10 tips de aprendizaje:

1. Hacer una lista de vocabulario

Elaborar una lista es completamente personalizada, explotando al máximo la creatividad. Hacer una clasificación de todas las palabras en inglés o español para niños que se están incorporando y relacionarlas con significados. 

2. Añadir un toque personal

En la educación de idiomas pueden elaborarse listas o apuntes, hacer divisiones en las páginas, codificar las palabras por colores, de esta manera se encontrará más rápido el contenido.

3. Contextualización de nuevas palabras

Al poner las palabras en contexto en inglés para niños, bajo diferentes ejemplos, ayudará a memorizar más rápidamente el uso y significado de la misma.

4. Rodearse de personas que hablen el idioma a prender

Evitar hablar en el idioma natal, y para esto puede ser necesario dejar de interactuar con el entorno que habla el idioma materno. Al aprender un idioma lo mejor es intentar escuchar e interpretar constantemente.

5. Crear hábito

La educación de idiomas debe tener una rutina para sus actividades. Esto facilitará aprender un idioma, permitiendo adquirir habilidades cognitivas y comunicativas.

6. Constancia ante todo

El esfuerzo debe ser al máximo y mantener el entusiasmo con cada avance, todo sacrificio tiene recompensas. Invertir el tiempo al máximo en practicar el español o inglés para niños, interpretar, vocalizar y perfeccionar el nuevo idioma.

7. Disposición del tiempo necesario

Para la educación de idiomas es necesario sacar horas diarias para las clases, para practicar en casa, mantener el esfuerzo en pronunciar en voz alta y practicar diálogos, bien sea en inglés o español para niños.

8. Aprende la cultura del idioma

Rodearse y empaparse del nuevo idioma, estilo de vida, creencias, música, ideología, forma de vestir, comidas típicas, eventos tradicionales, que le hagan vivir al máximo la experiencia de aprender un idioma.

9. Escuchar música en el idioma a aprender

Intentar traducir e interpretar la letra de sus canciones en inglés para niños mientras canta. Esto permitirá asociar las palabras con un significado, darles contexto e ir mejorando la pronunciación, y memorización de las mismas.

10. Adiós zona de confort

Hay que estimular el autoconocimiento e incrementar su autoestima para hacer frente a nuevos retos. Esto garantizará adquisición de seguridad y desenvolvimiento al practicar inglés o español para niños.

Tipos de educación

La Educación de idiomas puede ser clasificada en 2 modalidades:

Educación virtual

Este es una herramienta de gran utilidad hoy en día, debido a que estamos en una era digital. Se pueden recibir clases desde casa, a través de cursos online, aplicaciones, o como una medida académica. Esta permite enlazar al profesor con sus estudiantes, facilitando aprender un idioma.

Para enseñar inglés para niños, programación de actividades, pruebas de escritura, manejo de material audiovisual, videoconferencias y clases en vivo, entre otros, con acceso desde ordenadores y teléfonos móviles.

Educación Presencial:

Es la forma de educación de Idiomas más antigua, con interacción directa del alumno con su profesor. Además de compartir con compañeros de clases que pueden estimular el aprender un idioma y realizar actividades que faciliten su memorización.

Estos recibirán lecciones de inglés para niños en un aula de clases, bajo lapsos de tiempo establecidos, con profesionales en gramática y pronunciación.

Metodología de enseñanza de inglés para niños

Existen diferentes métodos de inglés y español para niños que facilitan en gran medida su rápido aprendizaje, entre estos podemos mencionar los siguientes:

Método directo:

Este refuerza las conexiones directas entre significados y objetos entre la lengua natal y la segunda lengua, sin traducción, sea inglés o español para niños. El material es demostrado con imágenes o acciones.

Método audio Lingual

Fomenta la repetición e imitación de frases existentes, pronunciación y ejercicios orales. Creando un hábito que permita perfeccionar estos aspectos al aprender un idioma.

Traducción gramática

Aprender un idioma con este método basado en el entendimiento de la gramática y poder de traducción, es uno de los más utilizados en la educación de idiomas.

Respuesta física

Basado en el aprendizaje kinestésico en el que el niño centra la enseñanza adquirida por experiencias corporales. Con este método valiéndose del tacto, reconocerá, objetos, herramientas, combinado con juegos y emociones.

Sugestopedia

A través de medios que permitan ampliar la entrada sensorial como imágenes, colores, música. Basado en que el aprendizaje es mucho mejor en estado de relajación.

¿Cómo han evolucionado los modelos educativos en idiomas?

Hace unos años la educación de idiomas no tenía ni la importancia, ni el alcance que tiene hoy día. La sociedad ha cambiado, actualmente es un requisito indispensable y brinda una gran cantidad de oportunidades gracias al inglés y español para niños.

Inicialmente era utilizado el método gramática– traducción, que no era aplicado con constancia, y podía resultar deficiente. Años más tarde, se descubrió que el empaparse del nuevo idioma en todo sentido, facilita que pueda asimilarse.

En la actualidad la tecnología pone al alcance de todos, el aprendizaje de otros idiomas a través de videos, cursos, programas y apps, sirviendo también como material de apoyo para docentes.

Recomendaciones

  • Iniciar el aprendizaje de inglés para niños desde temprana edad.
  • Ayudarlo a enfrentar nuevos retos de aprender un idioma.
  • Guiarlo en la solución de problemas.
  • Agudizar su habilidad de interpretación y pronunciación del inglés para niños.
  • Hacer uso de juegos y actividades que promuevan su imaginación durante la educación de idiomas.
  • Acudir a academias con profesores expertos, como Globalia Language School.